Saltar al contenido

Zaragoza

Zaragoza es una de las principales ciudades de España, siendo también una de sus provincias, representando la capital de la Región de Aragón, al norte de España.

La provincia de Zaragoza cuenta casi con 1 millón de habitantes, los cuales se reparten entra la capital con el mismo nombre, Zaragoza, albergando a 661.108 habitantes, y sus 293 municipios.

Qué hacer, qué ver y que visitar en Zaragoza

Con 2000 años de historia, te encontrarás con un impresionante legado de monumentos en las calles de la ciudad, vestigios de las comunidades romana, morisca, judía y cristiana que dejaron su huella en el lugar. Ruinas romanas como el Circo; Palacio de la Aljafería; Iglesias de estilo mudéjar, con la designación de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

basilica zaragoza

La ciudad de Zaragoza es un tesoro de gemas históricas y culturales en espera de ser descubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia Mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte.

Siguiendo la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana de los siglos primero y segundo, la cual ha sido nombrada así por el emperador Augusto, quien alguna vez floreció aquí.

Los fieles religiosos, deben visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una de las iglesias de peregrinación más importantes de España. Igual de fascinante es el palacio moro del siglo XII y la espléndida arquitectura mudéjar catalogada por la UNESCO.

Para los amantes del arte también apreciarán los museos que exhiben las famosas pinturas de Francisco de Goya.

La mayor parte de la acción se desarrolla en las tres calles paralelas que conducen desde la Plaza de La Seo, una enorme plaza que alberga las dos catedrales de la ciudad.

Gastronomía de Zaragoza

Entre las más relevantes especialidades regionales en cuanto a la gastronomía de Zaragoza, se encuentran los siguientes platos: bacalao al Ajoarriero, bacalao con ajo y huevos, huevos al salmorejo, huevos con salsa de espárragos, longaniza de Fuentes, un tipo muy apreciado de salchicha, ternasco asado, pollo a la chilindrón, pollo en salsa de jamón, tomates, cebollas y pimentón, cordero a la pastora, “Estilo del Cordero Sheppard”, lomo de cerdo a la zaragozana, cutlett y recao, hechos de frijoles, papas y arroz.

Los excelentes vinos de la región, cariñena, borja, paniza, lecera y valle de jalón, son una compañía perfecta para las recetas mencionadas anteriormente. Los dulces tradicionales son turrones, roscones y mostillo.

Población de Zaragoza

Para el año 2016, la ciudad de Zaragoza contaba con una población de 698.978 habitantes, convirtiéndose así en la quinta ciudad más poblada de España.

ayuntamiento de zaragoza

Ubicación de Zaragoza

Zaragoza se encuentra ubicada en las orillas de los ríos Ebro, Huerva, Gállego y del canal imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Cuenta como ciudad y municipio de España, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón.

Historia de Zaragoza

Zaragoza tiene un maravilloso tapiz de sitios históricos que se remontan a más de dos milenios. Camina por sus calles y podrás encontrarte con los restos de su historia romana, morisca y cristiana.

alcazar de zaragoza

Fundada como un puesto avanzado del Imperio Romano en el año 24 aC, su nombre original de Cesaraugusta finalmente se convirtió en Zaragoza. El monumento romano más importante que queda es un anfiteatro del primer siglo que se encuentra en el centro del distrito histórico de la ciudad.

Un museo adyacente cuenta la historia de cómo el teatro de 6.000 asientos fue una vez el bullicioso centro de la vida romana en la ciudad, así como de cómo fue laboriosamente excavado en la década de 1980.