Saltar al contenido

Zamora

Zamora es una ciudad y provincia española, exactamente ubicada al oeste de España, formando parte de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Cuenta con un reducido número de habitantes 180.406 en el año 2016, repartidos entre su capital con el mismo nombre, Zamora, con alrededor de 63 mil habitantes y los 248 municipios que la integran.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Zamora

Zamora es la ciudad que cuenta con la mayor concentración de arte románico en toda Europa y, por ende, se le conoce como la ciudad del románico. Tiene un gran atractivo que llama la atención a sus visitantes, que son: sus 14 iglesias románicas situadas en el casco antiguo, además de 23 templos municipio y la Catedral.

catedral de zamora

También son relevantes: el castillo rodeado de jardines, el cual se puede visitar por dentro, las murallas medievales, el puente, dos palacios y nueve casas. La Semana Santa en Zamora es muy famosa, declarada interés turístico internacional.

Si es tu primera vez en dicha ciudad, debes saber que tiene para ti diversos lugares de interés destacados donde se incluyen un fino puente del siglo XIV sobre el Duero, el cual consta de 16 arcos apuntados; la ciudadela de Zamora, que data del siglo VIII, como también la catedral románica, una de las cuatro iglesias del siglo XII, completada.

La ciudad es el centro para el comercio agrícola, el comercio local y la administración en la región. Las carreteras y autopistas de Zamora conducen al centro de España, a la región noreste de la Península Ibérica y a Portugal. Una ciudad con muchos lugares históricos por visitar y conocer.

Gastronomía de Zamora

Finalizando el mes de junio es la oportunidad perfecta para que los tradicionalistas amantes del ajo se llenen de ellos en la ciudad de Zamora, esto se debe a que aprovecha la fiesta del patrón de la ciudad, San Pedro, para celebrar la Feria, donde exhibe su producto tradicional.

Los vendedores de ajo de la provincia y de otras partes de España se alinean en las aceras de la Avenida de las Tres Cruces, ofreciendo sus productos.

Ubicación de Zamora

La ciudad de Zamora se encuentra ubicada en Castilla y León, en la parte norte del interior de España. La naturaleza de Zamora está llena de contrastes.

Población de Zamora

ayuntamiento de zamora

Actualmente para el año 2018, la población de la pequeña y tranquila ciudad de España, cuenta con un aproximado de 65.000 habitantes ubicada en el sureste de la provincia. La ciudad de Zamora se encuentra en una colina rocosa en el noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal y está atravesada por el río Duero.

Está dentro de la ruta modernista europea, y tiene 19 edificios con clara influencia modernista del modernismo catalán

Historia de Zamora

La ciudad, según su historia, cuenta con una cultura megalítica que se desarrolló en dicha región de España, particularmente alrededor de Aliste, y hay muchos signos restantes de la presencia de varias culturas a lo largo de los años.

castillo de zamora

La extracción de sal se llevó a cabo en Villafáfila, mediante ello, se construyeron fuertes de piedra en llanuras fértiles y cerca de los ríos, como también se construyeron en las inmediaciones de las minas donde se extrajeron la variscita y el mineral de hierro.

Se han descubierto pinturas rupestres y se han encontrado artefactos que incluyen cerámica, herramientas y joyas de oro y plata de uso cotidiano. Durante la Edad del Hierro, cuenta la historia que las tribus celtas construyeron fortalezas rodeadas de fosos, pero eran personas pastorales, que vivían en pequeñas aldeas y no construyeron ciudades. Dejaron piedras y dólmenes en pie.