Saltar al contenido

Valencia

valencia ciudad

Valencia, es una ciudad que se encuentra en la costa este de España, representando a su vez la capital de la comunidad autónoma de Valencia y es la tercera ciudad más grande de España contando con 790.201 habitantes.

El Puerto de la ciudad es el quinto puerto de contenedores más concurrido de Europa y el puerto de contenedores más activo del Mar Mediterráneo.

Qué hacer, qué ver y qué visitar en Valencia

Entre los lugares que puedes visitar y las cosas que puedes hacer en Valencia sin gastar dinero, está la siguiente lista:

La Catedral, construida sobre una mezquita luego de la reconquista del año 1238. Lo más destacado en ella es el museo rico italiano.

catedral de valencia

Las Fallas de San José,  se trata de un anárquico remolino de San José, fuegos artificiales, hogueras, música y fiestas nocturnas, debes visitar este sitio obligatoriamente si estas por España, especialmente en Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, se trata de un complejo estéticamente increíble el cual ocupa una gran cantidad de 350.000 metros cuadrados del antiguo lecho del rio Turia.

El Mercado Central, se trata de un vasto mercado cubierto modernista, este fue construido en el año 1928, y es un remolino de olores, color y movimiento constante.

Gastronomía de Valencia

La gastronomía en Valencia es completamente variada, natural y tradicional. Entre sus ingredientes se encuentra mucho las frutas, las verduras y las hortalizas de su huerta fértil, junto a los pescados y mariscos frescos de sus mares, estos son los ingredientes más relevantes dentro de la comida valenciana, podría llamarse cocina mediterránea.

El arroz, es un protagonista en la mayoría de los platos de Valencia, de diversas formas de preparación, entre ellas la paella como el plato estrella de la ciudad a nivel internacional.

Ubicación de Valencia

Se encuentra ubicada justo en la costa este de España, es una ciudad mediterránea en todos los aspectos. Los lugareños abrazan la vida al aire libre y la recreación al aprovechar el clima templado de la zona (las temperaturas promedio oscilan entre 48-77 ° F).

Población de Valencia

La comunidad Valenciana para el año 2016, contaba con una población de más de 4 millones 900 mil habitantes, repartidos entre sus 266 municipios.

Historia de Valencia

La ciudad de Valencia fue fundada 138 años a.C, bajo el consulado de Decimus Junius Brutus. Esta ciudad fue un asentamiento para soldados regulares a quienes también se les concedieron tierras cerca de la nueva ciudad. Las excavaciones arqueológicas han puesto de manifiesto el primer asentamiento, como los agujeros utilizados para apoyar los puestos de cabañas y tiendas de campaña en lo que probablemente fue un campamento improvisado que, en pocos años, dio paso a construcciones más permanentes. Prosperó rápidamente y en poco tiempo comenzó a acuñar su propio dinero. La ciudad fue arrasada 75 años a.C durante la guerra entre Pompeyo y Sertorio.

torres de seranos valencia