Saltar al contenido

Toledo

La ciudad de Toledo representa la capital de la misma provincia, pertenece a la comunidad de Castilla La Mancha, situada en el centro sur de España. Es la antigua sede de la Corte de Castilla. Este municipio es reconocido como una comarca entre la división que se hizo por la Diputación Provincial. Toledo se convierte en la puerta de la comarca natural de La Sagra.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Toledo

Toledo es una ciudad maravillosa y llena de cultura. Ha visto pasar diversas dinastías mediante sus paredes, así como guerras, realeza y artistas.

puerta de bisagra toledo

El legado que custodia es una parte esencial para la cultura española, por esta razón, visitar Toledo será una experiencia única e inolvidable para ti. Hemos explorado las calles de Toledo en busca de las mejores vistas y actividades que puedas realizar y visitar.

La Catedral de Toledo, esta cuenta con una arquitectura gótica y representa a uno de los monumentos cristianos más relevantes de España.

catedral de toledo

Monasterio de San Juan de los Reyes, esta es una ciudad donde abundan los edificios más históricos la cual se destaca por poseer el monumental monasterio construido en el siglo XV.

Puerta del Sol, construida a finales del siglo XIV, se trata de un gran portal de piedra coronado por almenas con muchos florecimientos pequeños.

El Puente de San Martín, estar en este sitio es como estar en las murallas medievales del oeste. Fue construido en el año 1200 y sufrió muchos años mediante los requerimientos de reconstrucción.

El Museo del Greco, se trata de uno de los residentes más histórico e importante de Toledo. Este ayudó a inmortalizarlo mediante sus representaciones del paisaje urbano.

Gastronomía de Toledo

La riqueza de la cocina de la ciudad está basada especialmente en la caza y la matanza. Sin embargo, existen varios guisos de perdiz, encurtidos o en existencia, el primero que permite que se consuma en frío, y el segundo, o “a la toledana”, la cual cocina lentamente usando una base de cebolla, ajo y laurel.

Otro plato muy típico de esta ciudad, es el popular carcamusa (estofado de cerdo y papas en salsa de tomate), este plato destaca por su variedad de combinaciones del conejo; en salsa de ajo, chasseurs, coley, “tojunto” (guisado) o con arroz.

Son varios platos con los que puedes comenzar una comida, como por ejemplo: sopas de ajo o gazpacho, una sopa fría (agua, aceite de oliva, vinagre, tomates y pepino) del país y principalmente asociada con los manantiales y los días de verano.

Población de Toledo

La ciudad de Toledo para el año 2017, cuenta aproximadamente con una población de 686.841 habitantes, los cuales se encuentran repartidos en 204 municipios, entre los que la capital es el mayor contando con una población de 83.741 habitantes.

ayuntamiento toledo

Ubicación de Toledo

Se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, y forma parte de los 919 municipios que integran dicha comunidad.

Historia de Toledo

La historia se remonta a más de 2000 años, sucesivamente formando parte de un municipio romano, y la capital del Reino Visigodo, una fortaleza del Emirato de Córdoba, y un puesto avanzado del Reino Cristiano.

Para el siglo XVI, convirtiéndose en el asiento temporal del poder supremo bajo Carlos V. Sus muchas obras de arte y arquitectura son el producto de tres religiones principales: el judaísmo, el cristianismo y el islam.