Saltar al contenido

Teruel

teruel ciudad

Teruel, es una de las provincias que conforman Aragón, siendo a su vez capital de la misma. Esta se encuentra justo en el este de España. Teruel, para el año 2014 contaba con una cantidad de 35,675 personas habitando en ella, lo que significa que es la capital provincial menos habitada de toda España.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Teruel

Durante los últimos años, se convirtió en una ciudad mucho más popular entre los turistas, tanto en verano, como en invierno, en verano por el excelente clima y las actividades interesantes que tiene para ver y hacer, y durante el invierno por las maravillosas estaciones de esquí.

Aunque no es tan popular como otras ciudades, Teruel todavía tiene sus encantos, y con multitud de cosas que ofrecer para ver y hacer.

torre de san martin teruel

Aun así, si tiene la oportunidad de ir a Teruel, debes asegurarte de revisar las siguientes cosas que tiene la ciudad para ver y hacer:

Rubielos de Mora, esta ciudad es una de los pueblos más hermosos que tiene Teruel debido a que cuenta con una interesante y maravillosa arquitectura, muchas iglesias relevantes y palacios antiguos entre otros monumentos.

El Torico, se trata de una pequeña estatua que simboliza la buena suerte con la escultura de un toro el cual se encuentra ubicado, en la plaza principal de dicho pueblo, la plaza del Torico.

Dinópolis Teruel, es un lugar antiguo conocido por los restos de dinosaurios que habitan en el. Es uno de los sitios más antiguos encontrados en la Península Ibérica. En el, se encuentra un parque temático y un museo que lleva por nombre, Dinópolis de Teruel.

Dicha ciudad destaca por su riguroso clima, el cual cuenta con variaciones repentinas a diario y por su reconocido jamón serrano, la alfarería, sus lugares arqueológicos circundantes, contiene también afloramientos rocosos, en los que se han hallado restos de dinosaurios de la Península Ibérica.

acueducto de teruel

Gastronomía de Teruel

Ha heredado su rica gastronomía de las diferentes culturas que han pasado por la región a lo largo de los siglos. Esta población sabe muy bien cómo explotar sus productos locales y actualmente su comida se describe como clásica.

La extensa variedad geográfica de esta región ha dado espacio a productos de alta calidad tan variados como la orografía de la tierra. La cocina de Teruel se basa en guisos populares los cuales cambian de acuerdo con la zona donde se preparan.

Dentro del mercado de la población, se mantienen las frutas, verduras y legumbres, incluidos el cardo y la borraja que, debido a su creciente popularidad, se ven a menudo en los menús de los mejores restaurantes, alubias, cebollas de Fuentes, espárragos de las orillas el río Ebro y los aceites del Bajo Aragón, cuya excelente calidad se debe a la aceituna utilizada en su elaboración.

Ubicación de Teruel

Se encuentra ubicado justo al sur de Aragón, España, en la zona centro – oriental del país. Representa la capital de la provincia de Teruel.

Población de Teruel

Para el año 2016, tenía un número de 35.564 habitantes en su ciudad.

Historia de Teruel

Su nacimiento como núcleo de importancia se sitúa en la Reconquista, cuando el rey Alfonso II decidió fundar una villa con la finalidad de organizar las fronteras del Reino ante la conquista de Valencia por los almohades.

La organización de la ciudad se mantiene marcada arquitectónicamente por dicho pasado medieval.