Saltar al contenido

Sevilla

plaza españa sevilla

Sevilla representa la ciudad y capital más grande de toda la comunidad autónoma de Andalucía. Esta hermosa ciudad se encuentra situada en la llanura del rio Guadalquivir, al suroeste de la península ibérica.

Es reconocida como la cuarta ciudad más grande de toda España, habitando en ella más de 690 mil personas, que conviven con tres grandes elementos históricos, los cuales forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

torre del oro sevilla

Qué ver, qué hacer, y qué visitar en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más hermosas de Europa. La capital hispalense cuenta con un gran patrimonio histórico y es el tercer casco antiguo más grande de Europa. No te faltarán cosas que hacer en Sevilla, puedes desde descubrir los jardines de su precioso Alcázar, hasta pasear y tapear por la Alameda de Hércules. En Sevilla cuentas con más 20 cosas que hacer para que no te aburras, entre ellas: visitar  los jardines del Real Alcázar de Sevilla, recorrer la Catedral de Sevilla, conocer la plaza España desde un bote, subir a la giralda, andar por la calle de la Judería y conocer su historia, entre muchas cosas más.

Gastronomía de Sevilla

platos tipicos de sevillaLas tapas son uno de los principales atractivos culturales de esta ciudad, la gente va de un bar a otro, deleitándose de pequeños platos llamados tapas, que se refieren a aperitivos servidos en platos pequeños. Las especialidades locales incluyen mariscos fritos y a la parrilla incluyendo calamar, camarones, pez espada marinado y ortiguillas, carne a la parrilla y estofada, espinacas con garbanzos, jamón ibérico, riñones de cordero en salsa de jerez, caracoles, caldo de puchero, gazpacho, etc. También, se da mucho la preparación de un sándwich conocido como serranito, el cual es la versión típica y popular de la comida rápida, pero muy delicioso.

Con respecto a los postres típicos de Sevilla, incluyen pestiños, un buñuelo dulce recubierto de miel, o torrijas, rebanadas de pan frito con miel; roscos fritos, rosquillas anulares fritas y recubiertas de azúcar, magdalenas o pasteles de hadas, entre otros.

Ubicación de Sevilla

La ciudad de Sevilla se encuentra situada al suroeste de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía representando la capital de la misma. Está a tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de este, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

catedral de sevilla

Población de Sevilla

Esta ciudad es reconocida como la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes, cuenta con 704.414 personas en el término municipal. La población total en la capital y los 105 pueblos de la provincia es de 1.835.077 habitantes repartidos en una zona de 14.042 kilómetros cuadrados. Sevilla puede ser considerada, sin lugar a dudas, como el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

Historia de Sevilla

vista panoramica de sevillaSevilla ha sido una de las ciudades más relevantes de España desde la antigüedad; los primeros pobladores del sitio han sido identificados con la cultura Tartessian. La destrucción de su asentamiento se atribuye a los cartagineses, dando espacio a la aparición de la ciudad romana de Hispalis, la cual fue construida muy cerca de la colonia romana de Itálica, hoy en día conocida como Santiponce, la cual estaba a sólo 9 km al noroeste de la actual Sevilla.

Itálica, el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano, se fundó en 206-205 Antes de Cristo, está bien conservada y da una impresión de cómo Hispalis pudo haber lucido en el último período romano. Sus ruinas son actualmente una importante atracción turística, bajo el gobierno del Reino Visigodo, alojó la corte real en algunas ocasiones.