Saltar al contenido

Segovia

Segovia es una ciudad y provincia española, ubicada en Castilla y León. La provincia de Segovia cuenta con una población de 155.652, repartidos entre su capital, Segovia, con más de 52 mil y sus 209 municipios.

Cuenta con un acueducto en medio de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. El cual tiene un tamaño de 818 metros de largo y se considera la obra más relevante. Dicho monumento es uno de los más significativos y conservados que tiene España.

acueducto de segovia

Qué ver, qué hacer, y qué visitar en Segovia

No caben dudas de que esta ciudad es una de las visitas que no se pueden dejar pasar por alto. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y lo confirmaras cuando estés por sus calles. Es mayormente conocida por su famoso acueducto, pero en realidad es mucho más que eso, como por ejemplo: la calle real y casa de los picos, la plaza de Medina del campo y San Martin, la judería, la muralla, entre otras cosas más.

alcazar castillo de segovia

Gastronomía de Segovia

cochinillo asado plato tipico de segoviaSegovia siempre ha aprovechado al máximo las riquezas que ofrece el campo de los alrededores en su exquisita cocina, la cual se ha convertido en un bastión de la industria turística.

Sin menoscabar las creaciones de la nouvelle cuisine, que también tienen su lugar. Los platos principales de la tradición local siguen siendo carnes asadas al horno, en especial el cochinillo, aunque hay que destacar más, como: la sopa de ajo castellano, guiso de frijoles La Granja, trucha de Valsaín y una variedad de guisos de caza también vale la pena mencionar.

Los postres incluyen el excelente ponche segoviano (una torta de canela remojada en licor dulce) y otros productos caseros como los florones (un pastel típico), el arroz con leche, las fijuelas (un dulce crujiente de pastelería)

También existen diversos vinos para elegir, como los blancos de Nieva o los vinos de Valtiendas, entre otros.

Ubicación de Segovia

Segovia es una ciudad española la cual se encuentra en la ruta principal del Camino de Santiago desde Madrid, España. Se encuentra ubicada en las llanuras de la Vieja Castilla muy cerca de Valladolid y de la capital de España. Es una de las nueve provincias que conforman la comunidad autónoma de Castilla y León. Burgos y Valladolid se posicionan al norte de Segovia, al oeste se ubica Ávila, al sur Madrid y al este Soria.

Habitantes Segovia

Cuántos habitantes tiene Segovia, en 2016 contaba con una población de 52.257 habitantes. Esto simboliza el 0,115% de la población total de España.

catedral de segovia

Historia de Segovia

La primera mención que se conoce como un asentamiento en lo que hoy en día es Segovia, fue una posesión celta. El control luego pasó a manos de los romanos. La ciudad es un posible sitio de la batalla del año 75 a.C, donde Quinto Cecilio Metelo Pío venció a Quintus Sertorio y Hirtuleyo, mientras que Hirtuleius murió en la lucha.

Durante la época romana, el asentamiento perteneció a uno de los numerosos conventos latinos contemporáneos. Se dice y se cree que la ciudad fue abandonada después de la invasión islámica de España siglos más tarde. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de León y Castilla, hijo del rey Alfonso VI, Segovia fue reasentada con cristianos del norte de la península ibérica y más allá de los Pirineos, dotándola de un importante ámbito de influencia, cuyos límites cruzaban la Sierra de Guadarrama y el Tajo.