Saltar al contenido

Vigo

vigo ciudad

Vigo es una ciudad única en Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España. Es la combinación perfecta de una ubicación tradicional e histórica con una ciudad activa, playas y montañas, industria e innovación.

Habitantes de Vigo

La ciudad de Vigo cuenta con una población de 292.986 habitantes, según el último informe recogido en el año 2017. Los cuales están repartidos entre sus casi 110 km2 de superficie terrenal.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Vigo

Esta personalidad única se refleja en sus calles y vecindarios. Vigo se divide en parroquias, algo poco común en el resto de España. El crecimiento de la ciudad durante los siglos XIX y XX fue tan rápido que absorbió las aldeas y pueblos vecinos sin darles tiempo para integrarse en la estructura urbana.

El Centro de Vigo rebosa actividad comercial y cultural, ya que el corazón de la ciudad se construyó alrededor del puerto. Sin embargo, descubrirás lugares con encanto en todos los barrios de Vigo, así como áreas naturales y actividades recreativas para disfrutar de tus vacaciones en la ciudad.

Vigo está lleno de lugares históricos maravillosos, entre ellos se encuentra la Fortaleza de Castro, Puerta del Sol, conocida también como Kilómetro Cero, definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Vigo.

rias de vigo

Dirigiéndose hacia el este desde el corazón del Casco Vello, se encuentra la moderna Plaza Princesa, donde encontrará la emblemática estatua de Él mirando hacia el norte, hacia el Océano Atlántico.

Incluso cuenta con hermosas playas como por ejemplo la Playa de Samíl, además con excursiones de un día a Guarda, Valencia y las Islas Cíes.

islas cies vigo

Gastronomía de Vigo

Mencionar la gastronomía, es hablar de comidas deliciosas. Entre las relevantes se encuentran: el pan gallego, el pulpo a la gallega, la empanada gallega, la ternera gallega, el marisco gallego, y un sinfín de platos que querrás degustar si te encuentras en dicha ciudad.

En pocas palabras pudiera decirse que, en la ciudad, se come por doquier, dicho por sus propios lugareños y turistas. Sin embargo, no se puede pasar por alto el vino, excelente complemento que no puede faltar en ninguno de sus platos. Maravillosos vinos blancos.

Ubicación de Vigo

Se encuentra ubicada en la provincia de Pontevedra, Galicia-España. Exactamente en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Bajas, conocida también como la Ciudad Olívica.

Historia de Vigo

Al igual que muchos pueblos y ciudades de la zona, la vida de la ciudad ha sido y sigue siendo dictada por el mar. Vigo ha tenido un asentamiento en su ubicación actual desde antes de la época romana, pero la importante ciudad que ocupa el sitio ahora es una adición muy reciente.

Desde los días de la ocupación romana hasta la época medieval, ka ciudad no era más que una colección de pueblos y parroquias y, con una posición frente al mar, siempre estuvo sujeto al ataque de fuerzas hostiles. Esto en parte perjudicó su expansión.

Al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Europa, tuvo que soportar la agresión de los vikingos, los normandos y los ataques posteriores de las flotas navales inglesas y holandesas.