Saltar al contenido

Navarra

Navarra, es una comunidad foral del reino de España. Se encuentra situada al norte de la península ibérica. Navarra alberga a más de 640 mil habitantes, repartidos entre su capital Pamplona, contando con 195.650 habitantes en el año 2016, y entre los 272 municipios que la componen.

Capital de Navarra

plaza de pamplona

Pamplona

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Navarra

La Selva de Irati es un destino que nadie pasa por alto, ya que se trata del bosque más grande de Europa y se sitúa al lado de la frontera francesa. Otro lugar que debes visitar es Roncesvalles, pero no esperes nada nuevo, pues es todo un viaje al pasado. También, puedes darte un paseo por los derredores de El Valle de Baztán, Zugarramurdi, Estella, El Castillo de Olite, la Plaza Mayor de Pamplona, el desierto de montañas de Las Bardenas Reales o adentrarte en el Museo de Perurena.

cueva de zugarramurdi navarra

Puedes disfrutar también de las tradiciones veraniegas: las romerías, las peregrinaciones como el día de la Almadía, la Javierada, aquelarres de brujas, los carnavales y los Sanfermines para meterte de lleno en la cultura navarra.

España es mundialmente conocida por su diversidad en todos los aspectos, por lo que Navarra no resulta diferente. Tierra de variedad, de tradiciones, de fiestas, de espléndidas arquitecturas, de buena mesa y lo mejor de todo, tierra que cuenta con las cuatro estaciones que muchos añorarían en sus localidades. Si estás planeando visitar esta hermosa comunidad española, no lo pienses más: las tierras navarras no van a decepcionarte.

parque natural de navarra

Gastronomía de Navarra

Variedad de carnes exquisitas y deliciosas verduras traídas directamente de la huerta de la Ribera. Sus especialidades culinarias se producen en sus diferentes paisajes. Si te da sed, tendrás garantizado un conjunto de vinos, blancos, rosados, tintos, pinchos y demás.

Ubicación de Navarra

Aproximadamente 160 kilómetros separan a Francia de la impecable ciudad de Navarra, la comunidad foral que se halla al norte de España y de la península Ibérica, en el extremo occidental de los Pirineos.

Población de Navarra

La mejor manera de percibir el modo de ser de los navarros, es adentrándote en sus costumbres, danzas y deportes rurales. Por lo general, se trata de gente noble y llena de amabilidad, unos 640.000 ciudadanos entregados a su urbe con un cariño que de seguro va a impresionarte. Su crecimiento no ha sido muy alto en los últimos años, pero la ciudad se mantiene atractiva para el gran número de turistas que la visitan anualmente.

Historia de Navarra

Se dice que Navarra fue España antes de que España lo fuese. La bella ciudad que hoy conocemos, antaño era un reino, sucesor del Reino de Pamplona. La lengua originaria de los navarros resultó ser la lengua vasca, designada por el rey Sancho IV en el año 1167. Navarra, al igual que muchas ciudades españolas, pasó también por la romanización y por la llegada de los musulmanes a sus tierras.