Saltar al contenido

Murcia

ayuntamiento de murcia

 

Murcia, es una ciudad y comunidad autónoma española. Situada al sureste de la península ibérica, limitando por el norte con Albacete, el sur está bañado por el mar Mediterráneo, al este la provincia de Alicante y al oeste Almería.

Esta región de tiene más de 1 millón 400 mil habitantes, de los que 441 mil ocupan su capital, la ciudad de Murcia.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Murcia

Como muchas ciudades españolas, esta ciudad gira en torno al arte, por lo que darte una vuelta por la Catedral de Santa María debe ser un hecho, pues se trata de uno de los monumentos históricos más emblemáticos, junto con el Teatro Romea y el Real Casino. Además, cuentas también con el Palacio Episcopal y el Museo del Arte Sacro, un paseo por las plazas Santo Domingo y Las Flores, el Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón, o bien, si lo prefieres, por las famosas calles de la Trapería y Platería.

Y si necesitas descansar después de un día de sólo recorridos, las sombras del Paseo Alfonso X son perfectas para hacerlo.

Esta ciudad urbana cuya playa se halla tan cerca que te hará sentir alojado directamente en la costa y que, además, a pocos kilómetros de distancia te brinda la oportunidad de adentrarte en su huerta. Muchos consideran Murcia como una comunidad aparentemente olvidada, cuando la verdad, se trata de una tierra que deja huella en las vacaciones de aquellas personas que han recorrido las bellas ciudades de España. Por ello Murcia no es la excepción, sino el complemento de un viaje ideal.

Gastronomía de Murcia

La zona ideal para que disfrutes de un adelanto de las delicatesen murcianas se encuentra en la ya mencionada Plaza de las Flores, lugar célebre que es muy concurrido por los ciudadanos. En resumen, esta comida se basa en el Zarangollo murciano, con ingredientes traídos directamente de la huerta, el Caldero del Mar Menor,el cordero asado a la murciana, el arroz murciano y los típicos pasteles de carne.

Ubicación de Murcia

Entre Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se localiza Murcia, justo en el centro del arco Mediterráneo peninsular. Pese a ser considerada como una ciudad limitada, Murcia no deja de ser uno de los lugares más visitados por los turistas.

Población de Murcia

Más de 1.400.000 de habitantes resguarda la comunidad en sus brazos, la mayoría orgullosos de su urbe como nadie, gente cálida y abierta como seguro desearías toparse en el transcurso de tus travesías.

Historia de Murcia

Poco se conoce acerca del origen de esta region, se comenta que quizá lo más destacado de su historia inició durante la época musulmana, precisamente en el año 825. Durante cuatro siglos más o menos, Mursiya (que significa “Afincada”) sería entonces tierra musulmana, más con el arribo de los Reyes Católicos, la ciudad experimentaría un desarrollo notorio con la llegada de muchas personas dispuestas a trabajar en su popular huerta y para el siglo XIX, Murcia crecería considerablemente respecto a población.

vista aerea de murcia