Saltar al contenido

Melilla

Melilla es una ciudad autónoma de España. Situada en el norte del continente de africano. Melilla alberga una población de 86.026 habitantes y una extensión de terreno de casi 13 km2, donde conviven cristianos, musulmanes, y diferentes poblaciones.

vistas de melilla

Qué ver y qué hacer en Melilla

Entre los destinos más visitados dentro de la ciudad destacan los siguientes:

Las visitas guiadas por ciudad vieja, esta ofrece un sinfín de significados culturales, debido a que en ella se pueden encontrar edificaciones muy antiguas, que dan muestra del origen da la cultura de Melilla, además de ello guarda entre sus paredes los secretos de las 4 civilizaciones que ahí habitaron.

 

El parque Hernández, por su parte, es considerado por los lugareños como el pulmón de la ciudad, ya que cuenta con amplios espacios, ricos en flora y fauna que hacen que el aire sea más puro. Además podrás disfrutar de sus hermosas esculturas y obras de arte.

Mientras que las cuevas del Conventico son una alternativa para las personas que buscan conocer más sobre la ciudad. Ya que las mismas se construyeron para proteger a las personas durante las guerras libradas en el periodo de conquista, abonado a esto, puedes pasar por las diferentes playas cercanas a las cuevas.

melilla playa

La plaza de toros la mezquita del toreo, es uno de los lugares más concurridos de toda Melilla, aquí podrás contar con la atención de los mejores guías que te llevaran a conocer la historia del lugar, además podrás apreciar la estructura de la plaza y su edificio.

Gastronomía de Melilla

Ahora bien, los destinos no son lo único que esta ciudad tiene para ofrecer, debido a que la misma, es reconocida por su gastronomía. Platos como el arroz al horno, la pastela, la coquina, el cuscús, y la cazuela de rape aromatizado son los favoritos de todos. Cuenta la leyenda de quien los prueba, ya no quiere comer otra cosa. ¿Te atreves a probar alguno?

Turismo en Melilla

Debido a su ubicación geográfica, es considerada como una buena zona turística, principalmente por la cantidad de playas que alberga esta ciudad. Melilla tiene un clima típico del mediterráneo, por lo que las temperaturas suelen aumentar durante el verano, época en la cual lo habitantes utilizan para tostar su piel.