Saltar al contenido

Málaga

vistas de malaga

Málaga, ciudad y provincia española. La ciudad de Málaga cuenta con 569.009 habitantes para el año 2016, mientras que la provincia registra más de 1 millon 500 mil habitantes, repartidos entre sus 103 poblaciones. 

Está situada en el sur de la península ibérica, concretamente en la comunidad autónoma de Andalucía.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Málaga

Si ya te han dado ganas de visitarla, te garantizamos que querrás seguir viniendo hasta conocer cada rincón que la conforma. La capital de la Costa del Sol te depara una gama de lugares increíbles que seguro te dejarán hermosos recuerdos de viaje: historia, jardines, museos, celebraciones, excelente gastronomía…

catedral de malaga

El arte predomina en Málaga. Puedes caminar en la Calle Larios, sitio representativo que guarda uno de los espacios comerciales más bellos de España; admirar el atardecer desde el Mirador de Gibralfaro o la ciudad desde la Farola; visitar la Alcazaba o la Catedral “La Manquita”, bastante cautivadora desde dentro.

alcazaba de malaga

Las murallas del Castillo del Gibralfaro; el Teatro Romano del siglo I; el Teatro Cervantes o el Museo de Pablo Picasso, el Museo de Carmen Tyssen, el centro de Arte Contemporáneo, la Colección del Museo Ruso o visitar el anualmente celebrado festival de cine español. En resumen, no cabe duda de que la ciudad rebosa en arte y cultura.

Gastronomía de Málaga

Debido a la cercanía que tiene con el mar y las montañas, la ciudad te regala diversidad en gastronomía: el pescado frito, el ajoblanco, la ensalada, las almejas, la tarta, las frituras y las berzas a la malagueña, el rabo de toro y las habas a la rondeña, el arroz caldoso con bacalao, y el bienmesabe. Además, el café también goza de variedad y es característico por cómo se pide: sombra, mitad, corto, nube, etc.

Ubicación de Málaga

La urbe se ubica en el centro de una bahía, al sur de la península Ibérica, atravesada por los ríos Guadalhorce y el Guadalmedina los cuales desembocan en el mar Mediterráneo. Málaga es considerada por muchos como una de las ciudades con mayor calidad de vida.

Población de Málaga

Málaga sigue creciendo, ocupando el sexto lugar en el ranking de las ciudades más pobladas de España. Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) la registra con más de 1.600.000 habitantes, siendo su mayor riqueza el progreso de la Costa del Sol, que la ha bautizado como la capital mundial del turismo.

Historia de Málaga

Fundada por los fenicios, gozó durante cierta época del privilegio de “ciudad confederada de Roma”, y como toda metrópoli, vivió momentos de todo tipo. En un tiempo, controlada por los árabes, Málaga vive una etapa de progreso, y en 1487, al ser conquistada por los Reyes Católicos, sufre una notoria etapa de decadencia. Sin embargo, a finales del siglo XVIII y a principios del XIX, nace la alta burguesía de las familias Larios y Heredia, quienes lograron hacer de esta ciudad el segundo centro industrial de España.