Saltar al contenido

Madrid

Madrid, es la capital de España. La ciudad madrileña alberga a más de 3 millones de habitantes, mientras que su comunidad cuenta con más de 6 millones. Se encuentra situada en el centro de la península ibérica, limitando al norte y gran parte del oeste con la provincia de Segovia, al sur con Toledo, al este con Guadalajara y una pequeña parte del oeste establece frontera con Ávila.

puerta de alcala madrid

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Madrid

Las estructuras históricas y arquitectónicas acentúan la esencia de Madrid, adéntrate en el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Museo Lázaro Galdiano o el Panteón de Goya; o disfruta del aire libre en el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, el barrio La Morería, la plaza Mayor y Puerta del Sol.

plaza mayor madrid

Puedes beber algo en el barrio La Latina y deleitarte con su música y ambiente, quizá ver una película en el histórico y emblemático cine Callao o visitar la ciudad durante las Fiestas de San Isidro.

Gastronomía de Madrid

De los aromas madrileños más usuales destacan las frituras, especialmente siendo muy típico de Madrid el bocadillo de calamares. Aunque también hay que resaltar el cocido madrileño, los churros con chocolate, los chopitos y las patatas bravas, entre otros. En sus bebidas resaltan el café, la cerveza, el vermú y la leche merengada.

Ubicación de Madrid

Ocupando un espacio de 607 km2, se erige sobre un conjunto de montes pequeños alrededor del río Manzanares, casi en el centro de la Península Ibérica y a tan sólo kilómetros de la sierra de Guadarrama y el Cerro de los Ángeles.

Población de Madrid

3 millones de habitantes residen en la capital, muchos de los cuales se caracterizan por el cuidado de su apariencia, la reputación y la posición social-económica, siendo personas muy activas y amigables para con los turistas que no hablan el idioma. Los madrileños son muy expresivos con sus emociones, adoran divertirse y celebrar al máximo las fiestas navideñas.

Historia de Madrid

plaza españa madrid

Diversas teorías existen acerca del origen de Madrid, algunos dicen que es romano y otros, visigodo. En el siglo IX, se establecieron los musulmanes. A finales del siglo XI, Alfonso VI conquista la capital para los cristianos. En la Edad Media, Madrid goza de tiempos prósperos; durante la Edad Moderna, se separa de la fuerte influencia de la iglesia e inicia la modernización de la corte. En resumen, ha sido centro de grandes acontecimientos históricos que no cabrían en estas líneas, y se ha convertido en una de las ciudades más amadas de todo el mundo.