Saltar al contenido

León

León es la capital de la provincia de León, se encuentra en el noroeste de España. La población de esta ciudad es de 127,817 habitantes para el año 2015, es considerado como el municipio más grande de la provincia el cual representa más de una cuarta parte de la población de dicha provincia.

Qué ver, qué hacer, y qué visitar en León

catedral leon

Tiene un patrimonio nacional notable y monumentos históricos como la Catedral, San Marcos, San Isidoro, esos son los más relevantes ya que forman parte de una ciudad moderna, con muchos jardines, parques, fuentes y avenidas anchas.

A pesar de ser una de esas poblaciones donde quizá los viajeros no piensan como destino turístico, pero cuando están en ella quedar asombrados de tantas sorpresas que tiene para ofrecer. Esta ciudad castellana leonesa, es relativamente pequeña, pero muy bonita e invita a quienes la visitan a pasear por sus trazados, como el casco histórico, el cual es casi todo es peatonal, o por sus parques y zonas ajardinadas como por ejemplo: el Paseo de Papalaguinda, o como si fuera poco, visitar sus bares y restaurantes los cuales abundan y son famosos por sus bebidas y deliciosas tapas.

calle ancha leon

Gastronomía en León

Esta cocina es conocida por sus famosos guisos y sus carnes asadas, como también por sus vinos de alta calidad, la variedad de sus postres, sus embutidos y sus quesos. Además, en ciertas zonas de León, se puede encontrar la importante producción de manzanas, pasta de almendras, etc. Dicha gastronomía se basa también en una gran variedad de postres. Los platos principales en esta cocina son de ternera, morcillas, legumbres (como judías verdes, garbanzos y lentejas), sopas simples con ajo y vinos selectos.

Ubicación de León

Es una ciudad que se encuentra en Castilla y León, España. Ubicada exactamente a 42,60 de latitud y -5,57 de longitud y está situado a una altitud de 844 metros sobre el nivel del mar.

Tiene una población de 127,817 habitantes por lo que es la cuarta ciudad más grande de la provincia. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue el mismo huso horario que Valladolid.

 Población de León

Es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atracción más destacada es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí.

Para el mes de Enero del año 2015, dicha ciudad contaba con una cifra de 127.817 habitantes, los cuales se encontraban​ repartidos en una superficie de 39,03 km, y un área metropolitana de 208.899 habitantes según el mapa de áreas funcionales de la Junta de Castilla (aunque otros proyectos dan cifras diferentes​), distribuidos en quince municipios, siendo así la segunda más poblada de la comunidad.

 Historia de León

A lo largo de la historia de España, la región autónoma de Castilla y León se caracteriza por ser el lugar donde tuvo lugar dicha historia. La región misma está formada por dos Reinos, el de Castilla y el de León. En el año 2010, el Reino de León celebró 1100 años desde su fundación y, por lo tanto, su importante papel en España.

El Reino de León era un país independiente situado en la región noroeste de la Península Ibérica. Fue fundado en el año 910 después de Cristo cuando los príncipes cristianos de Asturias, a lo largo de la costa norte de la península, cambiaron su asiento principal de Oviedo a la ciudad de León. Las fechas de 1296 a 1301 vieron al Reino de León como algo independiente y después de la unión con Castilla mantenida como Reino hasta 1833.

plaza de leon