Saltar al contenido

Las Palmas

Las Palmas es una provincia española situada en el archipiélago canario, esta provincia se divide en tres islas, que son las siguientes: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Islas de Las Palmas

Lanzarote

reserva natural maspalomas Gran Canaria

Gran Canaria

playa fuerteventura

Fuerteventura

Población de Las Palmas

La provincia de Las Palmas cuenta con una población de 1.100.480 habitantes, que se reparten entre sus tres islas, con un número total de 34 poblaciones y su superficie de más de 4 mil km2.

Clima de Las Palmas

Su clima principalmente es árido. Los inviernos destacan por ser calurosos, con temperaturas medias de 19º, por su cercanía al trópico de Cáncer. Y los veranos suelen registrar temperaturas medias sobre los 25º, por lo tanto, tiene un clima ideal para viajar tanto en invierno, como en verano.

Qué ver y qué hacer en la provincia de Las Palmas

Principalmente debes visitar sus encantadoras y sorprendentes playas, lo que la convierten en lo más parecido a un paraíso tropical. Adentrarte en la historia de Las Palmas y visitar sus museos, iglesias y lugares más emblemáticos como lo son; sus parques naturales, sus edificios más representativos, sus plazas y recorrer sus espectaculares calles.

Sus pequeños pueblos también tiene mucho que ofrecer a los turistas, en especial los ubicados en las zonas costeras.

playa fuerteventura

Gastronomía de Las Palmas

Entre los platos típicos destacan el potaje, las papas arrugadas con mojo, el cual gano el premio del mejor plato español en el año 2016.

La gastronomía de Las Palmas es muy variada, desde las conocidas papas arrugadas con mojo, las cuales ganaron el premio al mejor plato español en el año 2016, hasta pescados frescos y diferentes tipos de carnes como: cerdo, conejo, cabra… Dependiendo de la zona donde te encuentres. También son base de su gastronomía el potaje, las garbanzas (el cocido canario), los guisantes, etcétera.

En cambio, si hablamos de postres podemos distinguir la trucha, dulce típico canario, el Frangollo, mousse de gofio, un producto típico canario y la rapadura, compuesto principalmente de miel. Y para finalizar, no podemos pasar por alto sus vinos, con denominación de origen canario.