Saltar al contenido

Huelva

Huelva, es una ciudad que a su vez es capital de provincia, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra situada al suroeste de España. Su población es de 483,792 (2005) habitantes, de los cuales alrededor del 30% vive en la capital, y su densidad de población es de 47,67 / km². Huelva contiene 79 municipios.

playa huelva

 

Historia de Huelva

catedral de huelva

Originalmente era una estación comercial cartaginesa y luego una colonia romana (Onuba), cuyo acueducto restaurado ahora abastece a la ciudad de agua. Ocupado por los moros, Huelva fue recapturado por los cristianos en  el año 1257 por Alfonso X (el Sabio) de Castilla.

La historia antigua de la zona que es conocida hoy como Huelva, data de miles de años hasta la Edad de Piedra. Durante este tiempo, se cree que los primeros colonos se sintieron atraídos por la zona debido a los minerales disponibles en el sitio de las minas de río Tinto.

Durante el siglo VII antes de Cristo, fenicios y griegos fueron los primeros en establecer puestos comerciales en Huelva. Una vez más, sus razones para elegir esta ubicación se basaron en las áreas de riqueza en minerales.

En algún momento alrededor del primer siglo de la era moderna, los griegos se mudaron a la zona, tomando el puerto y renombrando la ciudad como Onuba. Los griegos también estaban interesados ​​en los minerales, y de las minas de Rio Tinto extrajeron cobre y plata, minerales que fueron exportados desde el puerto de la ciudad.

 

Los moros, que rebautizaron la ciudad como Ghelbah, tenían el control de la zona hasta el siglo XIV, cuando Alfonso X tomó el control del área para el Reino de Sevilla. Poco tiempo después, pasó a formar parte de Medina Sidonia.

Columbus jugó un papel importante en la notoriedad de Huelva como un puerto de comercio mundial, y en toda el área hoy en día, los monumentos a Columbus todavía se pueden ver. Huelva se convirtió en capital provincial en el año 1833. Posteriormente, con el desarrollo de las minas de Río Tinto, Huelva se convirtió en una importante potencia minera e industrial. Esta industria trajo gran riqueza al área.

Localización de Huelva

Es una provincia del sur de España, situada en la parte occidental de la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con Portugal, las provincias de Badajoz, Sevilla y Cádiz, y el Océano Atlántico. Su capital es Huelva.

La ciudad está ubicada en la orilla occidental de una península formada por los estuarios de los ríos Odiel y Tinto, los cuales desembocan en el Golfo de Cádiz del Océano Atlántico, cercano a la frontera de Portugal.