Saltar al contenido

Granada

Granada, es una ciudad y a su vez provincia española, forma parte de Andalucía. Está ubicada justo al sur de España, limitando por el norte con Jaén, al este con Almería, al sur con el mar Mediterráneo y al oeste con la provincia de Málaga. Sin pasar por alto que se encuentra justo a los pies de Sierra Nevada, en el sistema Bético, a este se le conoce como el más alto de toda la península ibérica.

Qué ver y hacer en Granada

MONUMENTOS HITÓRICOS:

-La Alhambra

la alhambra granada

-Alcazaba

-Aljibe de las Tomasas

-Patio de Los Leones

-Corral del Carbón

-Catedral de Granada

catedral granada

-Puerta de Elvira

-Puerta del Vino

-Puerta de la Justicia

-Puerta de los Siete Suelos

-Puerta Monaita

-Sala de los Abencerrajes

-Sala de los Reyes

-Sala de Dos Hermanas

-Sala de los Mocárabes

-Paseo de las Torres

-Puente de Aljibillo

-Torre de las Infantas

-Iglesia de Santa Ana

iglesia de santa ana granada

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO:

-Mirador de San Nicolás

-Mirador de San Miguel Alto

-Mirador de San Miguel Bajo

-Puerta de las Armas de la Alhambra

-La Puerta de las Granadas

-Puerta del Arrabal

-Puerta de los Carros

-Fuente de Avellano

Historia de Granada

 

Granada comenzó su vida como un asentamiento ibérico en el distrito de Albayzín. Las fuerzas musulmanas se hicieron cargo de los visigodos en el año 711, con la ayuda de la comunidad judía alrededor del pie de la colina de la Alhambra en lo que se llamó Garnata al Jahud, de donde deriva el nombre de Granada.

Después de la caída de Córdoba en el año 1236 y Sevilla en el 1248, los musulmanes buscaron refugio en Granada, donde Mohammed ibn Yusuf había establecido un emirato independiente.

Este emirato ‘nazarí’, el cual se extendió desde el Estrecho de Gibraltar hasta el este de Almería, se convirtió en el último remanente de Al-Andalus, gobernado desde el cada vez más lujoso palacio de la Alhambra durante 250 años.

Granada se convirtió en una de las ciudades más ricas de la Europa medieval, floreciendo con su población repleta de comerciantes y artesanos. Dos siglos de esplendor artístico y científico alcanzaron su punto máximo bajo los emires Yusuf I y Mohammed V en el siglo XIV.

Origen de Granada, orillas del mar Mediterráneo

El origen de la ciudad de Granada resulta un poco misterioso debido a que sus rincones se encuentran envueltos entre leyendas y fabulas que han transformado dicha ciudad en una ciudad mágica.

La realidad es que el origen de esta ciudad se remonta a la tribu de los túrdulos, una de las tribus más civilizadas de las primeras pobladoras de la península ibérica. Esta tribu fue fundada como Ihverir, la cual más tarde fue nombrada por los romanos como Iliberis.

Posterior a esto, los romanos se encargaron de conquistarla y transformarla en municipio durante los siglos I y II antes de Cristo, catalogándola tanto por su nombre ibérico como por su nombre latino.

Localización de Granada

Granada se encuentra justo en el punto donde las montañas de Sierra Nevada se encuentran con la fértil llanura de la vega. Detrás hay montañas empinadas y al frente hay tierras agrícolas planas. Se supone que primero fue habitada y creció porque era fácil de defender desde atrás y aunque estaba seco en el verano, siempre había un suministro de agua proveniente de la montaña alimentada por la nieve que se derritió, el suelo rico en la Vega proporcionó una amplia comida fuente. La altitud es de 630 metros.