Saltar al contenido

Girona

Gerona en castellano, aunque oficialmente y en catalán es conocido como Girona, es una ciudad y municipio de España el cual rige el papel de capital de la provincia y de la comarca del Gironés dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. La ciudad de Girona cuenta con 98.256 habitantes en el año 2016, mientras que la provincia alberga a más de 700 mil habitantes.

Que ver y hacer en Girona

CATEDRALES E IGLESIAS:

-Catedral de Santa María de Gerona

catedral girona

-Monasterio de San Pedro de Roda

-Monasterio de San Pedro de Galliga

-Monasterio de San Daniel de Girona

LUGARES DE INTERÉS:

-Baños Árabes

-Calle Escola Pia

-Call Jueu

-Casas Colgantes sobre el río Oñar

-Casa Pastors

-Casal de Sarraines

-Carrer de la LLebre

-Escalinata de San Martín

-Jardín de los Maristas

-Juderia

-Muralla de Girona

-Parque de la Devesa

-Plaza de la Catedral

-Plaza de la Independencia

-Plaza de los Apóstoles

-Portal de Sobreportes

-Rambla de la Libertad

PUEBLOS MÁS BONITOS DE GIRONA:

-Beget

-Begur

-Besalu

-Cadaqués

cadaques girona

 

-Calella de Palafurgell

calella de palafruguell

-Camprodon

-Catellfollit de la Roca

-Hostalric

-Monells

-Sant Llorenç de la Muga

-Pals

pals girona

-Peratallada

-Queralbs

-Ripoll

-Tossa de Mar

Ubicación de la ciudad de Gerona, La Costa Brava

Girona es una ciudad que se encuentra en Cataluña, España. Está a 41,98 de latitud y 2,82 de longitud, situada a una altitud de 81 metros sobre el nivel del mar.

Situada al noreste de la Península Ibérica, siendo la frontera al norte con Francia, mientras que todo el este y gran parte del sur están bañados por el mar Mediterráneo, lo que implica que gran parte de Girona posea costa, al oeste limita con la provincia de Barcelona y una pequeña parte de Lérida.

Esta ciudad se encuentra atravesada por los ríos Galligants, Oñar, Ter, Güell, y su altitud es exactamente de 75m sobre el nivel de mar.

Historia de Girona, La Costa Brava

barrio antiguo girona

Se trata de una antigua ciudad medieval con sus orígenes en la historia que se remonta a más de 2.000 años, Girona fue fundada oficialmente en el año 79 antes de Cristo. La ciudad comenzó su vida como un pequeño asentamiento ibérico antes de ganarse el interés de los romanos los cuales construyeron una ciudad la cual llamaron la ciudad ‘Gerunda’.

Gerona fue un lugar particularmente estratégico para los romanos, siendo una parada importante a lo largo de la larga Vía Augusta, entre Cádiz (España) y Roma (Italia). Aquellos con un interés particular sobre la historia de dicha ciudad deben dirigirse a la calle llamada Carrer de la Forca, esta se encuentra dentro del casco antiguo y en realidad sigue una sección de la original Vía Augusta.

A medida que pasaron los siglos, también lo hicieron las inevitables batallas por el control de esta ciudad en crecimiento. Girona pasó a manos de los visigodos, antes de ser gobernada por los moros y luego derrocada por Carlos el Grande (Carlomagno) en el año 785.

En el mundo moderno, Girona es un destino turístico pacífico y popular entre Barcelona y la Costa Brava en el Mediterráneo, donde la gente visita su pasado y la belleza de los alrededores de Cataluña.

vistas girona

¿Cuál es el origen de la palabra Gerona?

Este interesante nombre Girón o Gerona es un ejemplo de ese grupo considerable de apellidos europeos tardo medievales que fueron creados gradualmente a partir del uso habitual de apodos. Los apodos se dieron en primera instancia con referencia a ocupaciones, o a una variedad de características personales, tales como tamaño físico, apariencia, actitudes morales o semejanza con los animales.