Saltar al contenido

Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma de España, constituida ciudad autónoma desde el año 1995. Está situada en el norte de África, concretamente en el estrecho de Gibraltar.

Población de Ceuta

La población de Ceuta es de 84 959 habitantes, repartidos entre sus 19 km2 de superficie, donde conviven musulmanes y cristianos en mayor medida, aunque hay más tipos de población, pero son una pequeña parte.

Ubicación de Ceuta

mapa de ceutaEsta es sin lugar a dudas una región privilegiada, debido a que se encuentra entre dos poderosos e influyentes continentes como lo son el continente Europeo y el continente Africano, por lo que se convierte en la casa de una gran variedad de religiones como la católica, la hindú, la judía y por su puesto la musulmana. A pesar de esto, el lenguaje que manejan los nativos es el español y su moneda no es otra más que el Euro.

Qué ver y qué hacer en Ceuta

A Ceuta se puede acceder de distintas maneras. Por mar, en un barco que vaya desde el puerto de Algeciras o Tarifa hasta Ceuta, por el medio aéreo se puede llegar a través de un helicóptero, desde el aeropuerto de Málaga o en su defecto un viaje por aire hasta Tánger y allí rentar un coche y llegar por carretera.

muralla de ceuta

Son muchos los paisajes que puedes disfrutar una vez se haya entrado en Ceuta, debido a que esta zona cuenta con un sinfín de actividades que seguramente te parecerán de lo más entretenidas. Uno de los atractivos principales son sus hermosas playas, donde el sol siempre brilla y no para la diversión. También cuenta con una gran variedad de parques naturales, donde podrás entrar en contacto directo con la naturaleza, ya que los mismos son ricos en fauna y flora oriunda de la comunidad.

Entre los sitios más visitados se encuentran el parque marítimo del mediterráneo, donde de seguro disfrutaras de sus tres lagos artificiales, te podrás dar un chapuzón de agua salada. Junto a este, los museos son una muy buena forma de conocer tanto la historia, como los aspectos más importantes del mundo artístico de la región. Entre los más destacados se encuentran, el museo de la Basílica tardorromana, el museo de Ceuta, y la sala-museo de la legión.