Saltar al contenido

Barcelona

barcelona vistas

Barcelona, una de las ciudades más bonitas de España, y capital de la comunidad autónoma a la que pertenece, Cataluña. Esta ciudad cuenta con una población de 1.609.000 habitantes para el año 2016. Está catalogada como la segunda ciudad más poblada de toda España después de la capital, Madrid, como también la undécima de la Unión Europea. Se encuentra en el noreste de la Península Ibérica, en la costa brava, Mar Mediterráneo.

Qué ver y qué hacer en Barcelona

 -SAGRADA FAMILIA

-ARCO DEL TRIUNFO

-PARQUE GÜELL

-CASA BATLLÓ

-CASA MILÁ

-PARQUE DE LA CUIDADELA

parque de la ciudadela barcelona

-LA RAMBLA

-CATEDRAL DE LA SANTA CRUZ Y SANTA EULALIA

-PLAZA CATALUÑA

-BARRIO GÓTICO

-MONTJUIC

-PARQUE DE ATRACCIONES TIBIDABO

-CAMP NOU

-LA BARCELONETA

playa la barceloneta

-PUEBLOS ESPAÑOL

LUGARES DE INTERÉS:

-MACIZO DE MONTSERRAT

-RUPIT Y PRUIT

-CASTELLAR DE N’HUG

-VIC

-BAGÁ

-PREMIA DE MAR

-SITGES

-EL GARRAF

-BERGA

-VILANOVA Y LA GELTRÚ

Historia de Barcelona

 

Barcelona se le conoce como la ciudad con personalidad, por ser una ciudad creativa, abierta y completamente vibrante la cual lleva una vida intensa cultural, política, empresarial y comercial a su vez. Se trata de una gran metrópolis donde se pueden escuchar hablando todas las lenguas que te puedas imaginar y, a su vez, cuenta también como una ciudad que invita a conocer su cultura y tradiciones catalanas al mundo entero.

barrio gotico barcelona

No es tan fácil resumir la rica historia de Barcelona, sin embargo, nunca está de más prestarle atención a los acontecimientos más relevantes que han marcado la historia de la ciudad. Se encuentra entre el origen de una colonia romana con nombre Barcino, a pesar de que existen trazas de una ocupación desde el año 4000 A.C. La ciudad pasó luego a ser parte de los bárbaros y posteriormente, a los árabes exactamente en el año 715, mucho antes de ser conquistada por Luis el Piadoso, en el año 801.

Esta ciudad empieza a tomar cierta independencia del reino carolingio, bajo el establecimiento del estado feudal en Cataluña, transformándose así en un centro económico, político y comercial.

Al finalizar el siglo XV y empezar el siglo XVI, distintas guerras se generaron en contra de la unión de Cataluña con Castilla, todo esto como producto del junte entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, dejando como resultado la eliminación de las instituciones de Cataluña y una rebaja en la propiedad y el crecimiento económico social.

En el siglo XVIII, Barcelona empieza nuevamente a adquirir importancia cultural y con la industrialización establecida en el siglo XIX, se pudo lograr la gloria que se había perdido tras los años de guerra. A finales del siglo XVIII y comenzando el siglo XX, cuando la ciudad ya había logrado alcanzar un alto crecimiento geográfico, se empezaron a generar diversos clubes deportivos como lo es el caso del FC Barcelona, el cual fue fundado en el año 1889.