Saltar al contenido

Badajoz

vista panoramica de badajoz

Badajoz es una ciudad y provincia española que cuenta con 149.946 habitantes en 2016. La provincia de Badajoz está constituida por 165 municipios, entre los que se encuentra Mérida, siendo esta la capital de la comunidad autónoma.

Qué ver y qué hacer en Badajoz

En la ciudad de Badajoz podemos encontrar los siguientes elementos destacados:

plaza alta de badajoz

PARQUE DE CASTELAR: ocupa el antiguo Olivar y huertas de Santo Domingo, en el centro de la ciudad.

catedral san juan bautista badajozGIRALDA DE BADAJOZ: se encuentra en el casco Antiguo, concretamente en la plaza de la Soledad. Su construcción es muy similar a la Giralda de Sevilla.

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL: su objetivo es dar a conocer la arqueología de la provincia de Badajoz.

JARDINES DE LA GALERA: jardines árabes del siglo X.

CASAS MUDÉJARES: construidas de adobe, entre los siglos XIV Y XV. En la actualidad es una Oficina de Turismo.

ALCAZABA DE BADAJOZ: es un fuerte musulmán que se encuentra en el centro de Badajoz. Calle Suárez de Figueroa s/n. Abierto de 10:00-14:00, 17:00-20:00

PARQUE DE LA LEGIÓN

PUERTA DE PALMAS: uno de los monumentos más representativos de la ciudad, se construyo en 1551.

puerta de palmas badajoz

CATEDRAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE BADAJOZ: se construyo en el Siglo XVIII, de estilo gótico. Se encuentra en la plaza de España.

PLAZA ALTA: una plaza con mucho encanto, debido a las casa coloradas que la forman

PUENTE DE PALMAS: cruza el río Guadiana, a la altura de la Puerta de Palmas.Construido en el año 1460. El puente mide 585 m y tiene 32 vanos.

Qué ver en la provincia de Badajoz

-MÉRIDA

-JEREZ DE LOS CABALLEROS

-CASTILLO DE PUEBLA DE ALCOCER

-OLIVENZA

-PLAYA DE ORELLANA

-CASTILLO DE MEDELLIN

Historia de Badajoz

La ciudad, fue fundada en el año 875 por Ibn Marwan apodado como “El Gallego”. Fue la capital de una de las Taifas más extensas de la península.

Limita al norte con la provincia de Cáceres, la cual junto a la de Badajoz, incorpora la comunidad autónoma de Extremadura. A su vez, se encuentra con Portugal por el oeste. La mayor parte del territorio es completamente llano, atraviesa el rio Guadiana y alcanza las estribaciones de Sierra Morena.

El clima en esta Provincia es bastante continental, mediterráneo y seco, con pocas precipitaciones, bosques grandes y abundantes pastizales. Esta Provincia fue fundada por Ibn Marwan en el año 875, mediante los límites del Califato de Córdoba.

Es prácticamente una Provincia independiente a la autoridad del califa, ha sido catalogada como la capital de una de las Taifas más grandes de toda la península. De ella dependían todas las zonas situadas al sur del Duero, lo que se le conoce actualmente como la Extremadura y el territorio lusitano hasta el Atlántico, justo desde Coímbra por el Norte, a Sines por el Sur.

Es una ciudad musulmana que ha permanecido bajo la órbita del Islam hasta el año 1230, el año en que fue conquistada por Alfonso IX de León.