Saltar al contenido

Ribadesella

ribadesella

Ribadesella, es un concejo situado en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España. Conocida por su ubicación en el mar Cantábrico, así como por la desembocadura del río Sella.

Ribadesella es una ciudad que forma parte de los Picos de Europa. Limita al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia.

Habitantes de Ribadesella

Ribadesella es un municipio pequeño, alberga una cantidad de 5.779 habitantes. Cuenta con una superficie de casi 85 km2.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Ribadesella

El primer fin de semana de agosto tiene lugar el famoso descenso internacional del Sella, donde remeros de todo el mundo se reúnen para intentar los últimos 20 km del río Sella en un tiempo récord.

Ribadesella es conocida como la ciudad de las aventuras, esta maravillosa villa del oriente de Asturias es muy popular debido a los hitos irrenunciable e irrepetibles como ser el enclave donde permanece la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por la importancia tan grande de sus maravillosas pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte.

Ribadesella es el sitio de las carreras de piraguas más conocida del mundo, el descenso internacional de Sella, se celebra anualmente, justo el primer sábado del mes de agosto. Esta es la única fiesta asturiana que es declarada de Interés Turístico Internacional.

Gastronomía en Ribadesella

Estar en la zona, significa encontrarse con la buena mesa que ofrece el municipio, el cual cuenta con una maravillosa gastronomía. De ello te darás cuenta con los fogones que se afanan al realizar platos a base de productos del mar y al mismo tiempo de la tierra.

La gastronomía utiliza mucho la combinación de mar y tierra en sus platos más frecuentes como homenaje al territorio en donde se enclava. Entre sus platos más comunes podrás encontrarte con el marisco del cantábrico, como el salmón asturiano, entre otros. En cuanto a la bebida, la sidra es la más popular de toda la zona.

Ubicación de Ribadesella

El municipio para las personas que aún no la conocen, es un concejo asturiano, situado en la costa del mar cantábrico, a unos 60 Km al este de Oviedo, España.

Código Postal de Ribadesella

Su código postal es 33.560

Historia de Ribadesella

El municipio incluye la cueva de Tito Bustillo, conocida por pinturas murales prehistóricas de animales y figuras, que probablemente datan de la época magdaleniense, hace 29.000 años.

ermita rebadesella

Las primeras referencias escritas del acuerdo son más recientes y datan del siglo I a.C. Estos provienen del geógrafo griego Estrabón, quien habla del Río “Noega” separando “los Astures de los Cantábricos”. La gente del municipio en este momento se llamaba Salaenos, dominaban Colunga, Arriondas y Llanes.