Saltar al contenido

Almería

Almería es un municipio español, ciudad y capital de provincia, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con mucho más de 100Km de costa del mar Mediterráneo. Su peculiaridad en cuanto a sus playas y paisajes, más la bondad del clima almeriense, han convertido dicha provincia en un marco idóneo para los turistas.

Qué ver y qué hacer en Almería

Empezando por el lugar más destacado de Alemería PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA, a continuación más sitios de interés turístico:

PUEBLOS CON ENCANTO EN ALMERIA:

Fort Bravo

western town tabernas

 

Agua Amarga

agua amarga

Las Negras

Vélez-Blanco

castillo de los fajardo velez blanco

Níjar

casa típica níjar almería

Berja

Laujar de Andarax

Lucainena de las Torres

Roquetas de Mar

Tabernas

LUGARES QUE VER EN ALMERÍA CIUDAD:

Catedral de la Encarnación

catedral de la encarnacion de almeria

Alcazaba de Almería

Aljibes Árabes

Refugios de la Guardia Civil de Almería

Museo del aceite

Museo de Almería

Cable Inglés

Paseo Marítimo

Puerto de Almería

INTERÉS TURÍSTICO:

  1. Sierra Nevada

2. Valle de Almanzora

3. Playa de los Muertos

playa de los muertos

 

4. Desierto de Tabernas

5. Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar

Localización de Almería

Almería se encuentra ubicada exactamente al sureste de la Península Ibérica, a las orillas del mar Mediterráneo. Esta provincia tiene un litoral de 200 km de playas, las cuales se extienden desde Pulpi en el levante, hasta Adra en el poniente. Fluye desde la Sierra de Gádor para terminar posando con el Mediterráneo entre sus extensas playas de perfectas bellezas.

El desierto y el mar conviven juntos con la huerta más productiva y fértil de todo el continente, la supervivencia se vuelve un reto permanente en sus tierras áridas, lagunas saladas donde habita una extensa fauna variada de especies vegetales, completamente únicas. Todo esto esperan quienes visitan Almería.

Gastronomía de Almería

Los platos típicos que puedes disfrutar en esta calurosa provincia, son muy variados y completamente naturales, pimenton de almeriaentre sus ingredientes conviven desde hace muchísimos años los productos marinos y de la tierra. Existe cierto alejamiento tradicional el cual ha dado lugar a una cocina con mucha más personalidad, conservando las esencias más antiguas entre las influencias de las leyendas que aún se hacen sentir.

También hay que destacar el pimentón y sus derivados, este ingrediente se convierte en el pilar de la cocina y ha llegado alcanzar tanta importancia en ella, que hasta el sol de hoy se sigue consumiendo con la misma frecuencia, en infinidades de familias y restaurantes de la provincia.

Historia de Almería, el calor Mediterráneo

Gracias a su posición estratégica completamente abierta al Mediterráneo, ha mantenido durante su historia diversas civilizaciones. Una relevante muestra se encuentra entre los restos arqueológicos repartidos por todas sus provincias.

La época de la prehistoria dejó pruebas de una cultura muy especial en los Millares y el Argar, Fenicios, griegos y cartagineses que explotaban sus minas y comercializaban dentro de sus propias costas. A partir del siglo III A.C, los romanos la convirtieron en el Porto Magnus del Mediterráneo y dominaron dicha zona hasta la llegada de los visigodos, exactamente en el siglo VII.

Totalmente expuesta a los conflictos que se creaban en la frontera y a las necesidades de defensa, genera un gran número y variedades de castillos los cuales constituyen un patrimonio muy poco popular. Sin embargo, la recuperación económica viene de manos de la minería desde el siglo XIX.