Saltar al contenido

Almansa

castillo de almansa

Almansa es un municipio y ciudad integrante de la provincia de Albacete, en la comunidad de Castilla La Mancha, ubicado al sureste de la península ibérica, España.

Su término municipal limita con las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

Habitantes de Almansa

La ciudad de Almansa cuenta con una población de 24.566 habitantes, según el ultimo informe del año 2017.

Código postal de Almansa

El código postal de la ciudad de Almansa es el 02640

Historia de Almansa

Esta bella ciudad se caracteriza por tener una línea de tiempo histórica, además de enriquecida, debido a que se han hallado objetos que dan fe de que ya había estado habitado por seres humanos desde la prehistoria.

Al ser una sociedad bastante antigua atravesó por un sinfín de cambios importantes antes de convertirse en lo que conocemos hoy en día, dentro de los cuales resaltan la concesión de multitud de privilegios al ser uno de los destinos preferidos de los monarcas y sus invitados.

Durante la flamante edad moderna, fue el escenario de incesantes batallas motivadas por las situaciones conflictivas de la guerra de sucesiones, esto a consecuencia del descenso de Carlos II del mundo terrenal, quien no dejo hijos. Por lo que los soberanos y las altezas de los lugares cercanos pretendían ocupar el lugar de quien antes de morir era el rey.

Principalmente el soberano Felipe de Francia y su alteza Carlos de Austria, deseaban fervientemente quedarse coniglesia de almansa la corona de la región. Por lo que fueron los que iniciaron con el proceso de la guerra por el territorio y el poder que conllevaba ganar, para hacer posible esto, se aliaron con otros países de la región europea.

 

Ahora bien, para el año de 1833 se culmina el proceso de la creación de la provincia de Albacete, por lo que esta región pasa a formar parte importante de la misma. En un principio formaba parte de la poderosa región de Murcia, al menos hasta la separación de Castilla La Mancha, cuando se convierte en parte de la comunidad autónoma del ya nombrado lugar.

Significado de Almansa

Como mucho de los nombres de los municipios se deriva del dialecto árabe, eso debido a que proviene de la época en la que aun dominaban parte del territorio europeo, por lo que el significado de la palabra Almansa es por mucho simple, la traducción de Almansa significa la mitad del camino, por lo que se puede presumir que, al momento de conquistar este sector de tierra, aun tenían pensado someter mucho más terreno.

Ubicación de Almansa

Almansa se encuentra ubicada en el sureste de la península ibérica. La cual es perteneciente a la popular provincia de Albacete, esta tiene limitante con otra comunidad autónoma, y con la afamada región de Murcia.

pantano de almansa