Saltar al contenido

Alcaraz

Alcaraz vistas desde el castillo

Alcaraz, es un pequeño municipio encontrado en la provincia de Albacete, formando parte de Castilla La Mancha, al sureste de la península ibérica, España.

Concretamente pertenece a la comarca de la Sierra de Alcaraz.

Habitantes de Alcaraz

Alcaraz cuenta con una población de 1.414 habitantes, según los últimos informes del año 2017.

Incluye las pedanías de: Canaleja, El Cepillo, Escondite, Escorial, El Horcajo, La Hoz, El Jardín, La Mesta, Salinas de Pinilla y, por último, Solanilla.

Qué ver y qué hacer en Alcaraz

El municipio de Alcaraz es un lugar bastante concurrido, debido a la actividad turística. Esto por su puesto gracias a la variedad de lugares de interés que tiene para ofrecer, donde destacan: la laguna del salicor, el complejo lagunar de Alcázar, el parque alces, además de sus museos, en donde se exhibe parte de la historia y de la rica cultura de los lugareños. Además de ello, cuenta con un sinfín de parques, plazas y lugares al aire libre, donde puedes realizar actividades que te permitan crear un vínculo con la naturaleza.

iglesia de alcaraz

Razón que la ha convertido en un sitio muy agradable para vacacionar, por lo que es uno de los destinos más frecuentes de los que deciden descansar un poco de la vida sobresaltada de las enormes ciudades, buscando en este lugar paz y un contacto de primera con los elementos naturales, como la fauna y la flora del lugar.

Código postal de Alcaraz

El código postal de Alcaraz es el 02300

Historia de Alcaraz

Se puede decir que es uno de los municipios más viejos de toda España, debido a la conquista de los romanos, durante la cual los pobladores sufrieron de los abusos y de los atropellados e inhumanos saqueos de los mismos. Con el paso de los años, la lucha por la independencia se tornó violenta debido a la resistencia de los que para la época oprimían al pueblo español.

Mucho más tarde se convirtió en una de las ciudades más importantes de toda España, justo hasta la creación de la provincia Albacete, que es cuando pierde parte de su importancia y se convierte en este municipio. Aunque es uno de los preferidos por los turistas que transitan por el lugar, debido a que cuenta con posadas que los hacen sentir como en casa, además de una atención sin igual.

Significado de Alcaraz

Este nombre, tiene como significado, en la traducción del lenguaje español, campamento, esta se deriva del leguaje a árabe, del cual se desprende el significado de lo que ahora se conoce como castra.

Población de Alcaraz

Aun cuando no son una gran cantidad de personas son característicos por su buen humor y recibimiento cálido para con todos aquellos que deciden visitarlos.

Ubicación de Alcaraz

La emblemática población de Alcaraz, es considerada como un municipio español, el cual se ubica dentro de la península ibérica, para ser más explícitos, en el suroeste de la misma. Perteneciente a lo que conocemos como provincia Albacete, el cual corresponde a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Específicamente la podemos encontrar en la serranía homónima, en uno de sus extremos.